CAZA DE CONOCIMIENTOS

caza

Aquí os presento la CAZA DEL TESORO, que para nosotros sera nuestra caza de conocimientos. en ella aparecerán las preguntas necesarias, para ver nuestros conocimientos adquiridos. esto lo haremos una vez realizada la WEBQUEST de el cuerpo humano…

para acceder directamente a la caza, pincha AQUÍ.

1. INTRODUCCIÓN

Una vez que ya hemos trabajado la composición del cuerpo humano, vamos a ver que hemos aprendido!!!!!

Para ello tenéis que contestar las siguientes preguntas!!!!!!

¿¿¿¿¿¿ Seréis capaces?????????

2. PREGUNTAS:

2

  1. ¿QUÉ APARATO ES EL ENCARGADO DE PROCESAR LOS ALIMENTOS?
  2. ¿LOS HUESOS, ARTICULACIONES Y MÚSCULOS A QUE APARATO PERTENECEN? ¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS HUESOS EN EL CUERPO HUMANO?
  3. ¿CUÁLES SON LAS PARTES QUE COMPONEN EL APARATO RESPIRATORIO?
  4. NUESTRO CUERPO CONECTA TODOS LOS APARATOS ¿MEDIANTE QUE LO HACE?
  5. ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE NUESTRO APARATO EXCRETOR? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
  6. ¿EN QUÉ APARATOS PODEMOS CLASIFICAR LO SIGUIENTE: FARINGE, ESTOMAGO, RECTO, ALVÉOLOS, RIÑONES, PULMONES, VENAS, ARTERIAS, ÓRGANOS REPRODUCTORES?
  7. LA SANGRE ¿QUE TRANSPORTA A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO?

3. RECURSOS

En este apartado os dejo unos enlaces web para que podáis responder a las preguntas antes formuladas. Más

CUERPO HUMANO

Para acceder directamente a la webquest pincha AQUÍ

oooooo

Aquí  os presento la Webquest del cuerpo humano. en ella se especifican los puntos necesarios para realizar el trabajo, son los siguientes:

  1. 1.  INTRODUCCIÓN

¿Sabes de que estas formado??

Seguro que te interesa saber de cuantos sistemas, órganos, músculos, huesos… estamos hechos, así que vamos a introducirnos en nuestro cuerpo para averiguarlo….

¿¿¿Estás preparado????    Comienza el viaje…….!!!!!!!!!!!!!!!

 

  1. 2.  TAREA

Vamos a realizar una actividad en la que la clase se dividirá en seis grupos de cuatro personas. Cada grupo elegirá  un 7aparato diferente de los que constituyen el cuerpo humano, (aparato respiratorio, locomotor, circulatorio, digestivo, reproductor y excretor).

Recopilareis información tanto de libros, enciclopedias, videos y de unas páginas web que yo os facilitare.

El trabajo consiste en realizar un power point con toda la información recogida y hacer una exposición en clase. Más

profesores

Estos son los objetivos y contenidos que utilizaremos para realizar la actividad con nuestros alumnos. Nuestro fin es hacerles que conozcan el cuerpo humano, cuáles son sus aparatos, funciones y características de cada uno de ellos. Para ello utilizaremos:

  • OBJETIVO DE ETAPA:

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

 

  • OBJETIVOS DE MATERIA:

–          Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado personal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, respetando las diferencias.

Más

Fundacion orange.

123

Creada por profesionales y ayudada por Orange, para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas. lo  hacen a través del concepto tecnointegracion social, es decir, realiza, colabora y promueve actividades y proyectos sociales diversos. Más

TWITTER

121214

Desde mi punto de vista las posibilidades que Twitter nos ofrece como docentes, son muchas y muy buenas. Hace que personas de distintos lugares del mundo se relacionen a través de él en función de sus intereses.

Gracias a Twitter puedo  estar en continua comunicación con aquellos con los que quiera compartir conocimientos e información. En mi caso estoy hablando de todo lo relacionado con la educación. Es un portal en el que numerosas personas incluida yo contribuimos a mejorar la calidad de la educación y a hacerla más accesible para todos.

Desde este lugar se critica, informa y  juzga  todo aquello que consideremos importante y que nos pueda afectar.

Twitter tiene otras muchas funciones pero estas no son las que a mí me interesan.

Desde las posibilidades  que twitter me ofrece, puedo decir que conocer a personas que puedan aportarme conocimientos y ayuda, sobre temas de mi interés, es lo que mas me gusta. Considero a twitter como un buen método de comunicación entre alumnos, familias y docentes que podría utilizar en mi aula.

Aconsejo a todos los docentes a simplemente echarle un vistazo, veréis como os llama la atención la cantidad de posibilidades educativas que podéis encontrar.

Dentro de este hay grandes personajes que han dedicado su vida a la educación y desde aquí podéis ver que piensan.

Ahora voy a introducir un cuestionario con el informe sobre mi Twitter.

Pero antes quiero dejar una cosa clara estamos hablando de un medio de comunicación en red, esto quiere decir que no todo el mundo le da un uso correcto, pero Twitter  Más

HERRAMIENTAS TIC PARA DOCENTES

Dibujo

 

http://herramientasticparadocentes.com

Aquí os ofrezco una pagina web creada para ofrecer una gran ayuda a docentes interesados en las TIC, es de gran ayuda ya que en ella se encuentran los enlaces necesarios para enseñar como educar por medio de las nuevas tecnologías.

Con ella aprenderemos a utilizarlas correctamente para
después poder aplicarlas.

Más

UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Unidad de investigación Acceso

http://acceso.uv.es

1

Pagina web de la universidad de Valencia, gestionada por profesionales docentes. La unidad Acceso trabaja en investigación, desarrollo y aplicación sobre temas en los que se combinan la discapacidad, la tecnología y la educación. Refleja la importancia de las nuevas tecnologías en los trastornos educativos. Más

Educa@conTic

2

http://www.educacontic.es/

El equipo de red.es  está formado por un grupo de personas que desde el Área de Educación  desarrollan varios proyectos para conseguir el objetivo de impulsar el uso de las TIC en la Educación.

Más

MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

Dibujo

http://www.mecd.gob.es

Web creada por el gobierno de España con la intención de ofrecer los servicios necesarios tanto para estudiantes, como profesores, universidades, sistema educativo y CC.AA Ceuta y Melilla.

En ella se encuentra toda la información relacionada con la educación, la cultura y el deporte.

Esta web dispone de una sede electrónica desde la Más

COMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL s. XXI

nueva web

http://encuentro.educared.org

Esta web corresponde a la fundación  telefónica  ofrece grandes recursos para docentes con intereses educativos en las nuevas tecnologías que actualmente se están introduciendo en las escuelas.

Dispone de taller de actividades( experimentar, compartir, foros…), debates en directo, conferencias y una gran variedad de temas de debate relacionados.

En este momento son 38,553 miembros de los cuales Más

Anteriores Entradas antiguas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7 suscriptores

Estadísticas del blog

  • 2.242 hits